jueves, 9 de mayo de 2013

Proyecto TIC: “Art app”





Después de todo lo que hemos venido aprendiendo a lo largo del curso, ha llegado la hora de poner a prueba nuestros conocimientos sobre este ámbito tan interesente de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. 

En este caso, hemos decidido utilizar el servicio que ofrece MakeMeDroid con el fin de desarrollar una aplicación para móviles dedicada al mundo del arte. En ella, incluiremos los enlaces a los servicios que más abajo detallaremos para que el usuario pueda acceder a toda la información sobre el cuadro o representación artística que desee in-situ. Así, utilizaremos las siguientes herramientas y servicios: 

- Popplet: A través de esta herramienta podremos realizar una biografía de los artistas a modo esquemático con la que el usuario podrá conocer la historia del cuadro en sí y de su autor.

- Blog: En muchas ocasiones, el arte precisa de diversas explicaciones, tanto del sentido simbólico que el autor da a su creación como de las técnicas y colores utilizados. Aquí se podría recurrir a varios expertos que elaboraran un análisis de dichas creaciones artísticas, así el usuario profundizará más en el significado de los cuadros y, lo mejor, podrá hacerlo desde el mismo museo, por lo que la experiencia se torna apasionante. 

 - Gimp: No podemos dejar pasar la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes una herramienta que le permita convertirse también en artista, eso sí, digital. Encontramos la posibilidad de instalar este software de edición de imágenes en el teléfono móvil, aunque en cualquier caso podremos ofrecer otra aplicación alternativa.   

- Wallwisher: Facilitaremos en la aplicación un enlace para que los usuarios puedan compartir su experiencia y hacer sus recomendaciones en la red e incluso colgar sus propias creaciones y fotografías.  

 - Dooid.me: Elaboraremos igualmente, junto con el esquema de Popplet, una tarjeta de presentación digital de los artistas, donde incluiremos los links todos los links relacionados: Popplet, Blog, Wikipedia…

- Google Spreadsheet: Con esta herramienta crearemos distintas agendas donde incluiremos las citas más importantes que los usuarios no pueden perder: exposiciones, ferias, subastas de arte… Además, como estará automatizada sólo tendremos que acceder a la agenda y veremos los eventos del mes corriente.  

 - Sketchup: Mediante esta aplicación diseñaremos en 3D una imitación de las salas de los museos, incluyendo los cuadros (mediante la inserción de imágenes o texturas). ¡Ya no habrá excusas para no visitar los museos! 

 - Pinerest: En esta “red social” insertaremos periódicamente fotografías de las representaciones artísticas más interesantes. Así como las últimas tendencias en el mundo del arte, con el fin de que los usuarios conozcan estas obras y opinen sobre ellas, además de “pinearlas”.

- Twitter: No olvidamos esta herramienta tan necesaria para difundir citas interesantes, exposiciones y difundir el arte por la red.

- iFreeTools: Toda la información que pueda ser almacenada y tratada será incluida en esta base de datos online, con la que el usuario podrá acceder a los enlaces anteriores. Así, crearemos tablas sobre artistas, cuadros, exposiciones… todas ellas relacionadas entre sí, para que el usuario disponga de toda la información al instante.

¡Ya sólo nos queda ponernos manos a la obra para crear nuestra aplicación e iniciar una campaña publicitaria, utilizando los medios tratados, para poder difundir nuestra “Art app”!


No hay comentarios:

Publicar un comentario