jueves, 9 de mayo de 2013

Marketing 2.0: Campaña publicitaria en la red II



Continuamos con nuestra campaña 2.0. Una vez recibamos los primeros pedidos deberemos seleccionar aquellos productos que mejor se adapten a las necesidades del cliente y que además cuenten con una buena relación calidad-precio para que el coste no sea muy elevado. Posteriormente, con esta información, deberemos emitir el presupuesto o factura correspondiente, por lo que tendremos que contar con programas específicos de contabilidad, como los que se ofrecen mediante software libre, que cuentan con funciones avanzadas y no tienen coste alguno. En esta ocasión, hemos analizado varios programas de este tipo, recomendando Stock Base Pos.


Otra de las soluciones será crear la factura mediante aplicaciones en la nube, como la herramienta de hojas de cálculo que ofrece Google Drive, ya analizada anteriormente, y cuyo resultado adjuntamos aquí. ¡Ya sólo nos queda esperar a que el cliente esté satisfecho con nuestro presupuesto y se decida a comprar!

Reflexión
Hemos ido analizando en las diferentes fases que debe cumplir nuestra campaña 2.0 para que consiga tener éxito. Consideramos que lo mejor es planificar y organizar previamente los elementos que compondrán nuestra comercialización online para evitar que se nos escapen detalles que puedan dar al traste con nuestro trabajo. Este punto es bastante importante, ya que la dedicación a su realización requiere de bastante tiempo, no solo para publicar eslóganes en la red sino también para la realización de los folletos, para lo que habrá que buscar información específica sobre las características de los productos e imágenes que sean atractivas. Con todo ello, creemos que el resultado final de nuestra campaña ha sido bastante satisfactorio, ya que se han cumplido los objetivos previsto en la planificación. Igualmente, se ha conseguido aprender cómo interactuar en la red a nivel comercial, los elementos que deben incluirse así como las herramientas online que permiten el soporte comunicativo de la empresa (red social, catálogo digital, blog…), lo que con toda seguridad nos servirá en un futuro.   

En un principio, puede parecer complicado iniciar la campaña, al no conocer previamente los elementos que se pueden incluir en la misma, por lo que la autoevaluación y la consulta a profesionales (profesora) han sido claves para el éxito, ya que han permitido establecer un control continuo sobre nuestro trabajo, evitando la comisión de cualquier fallo, así como el establecimiento de los objetivos a alcanzar y sus requisitos (rúbrica). Igualmente, la retroalimentación ha servido para afianzar los conocimientos que teníamos, dándonos el impulso final para conseguir el buen desarrollo de la tarea.    

Seguro que os habrá parecido muy interesante esta nueva posibilidad de comercialización que ofrece la red, ahora sólo queda que os animéis a realizar vuestra propia campaña publicitaria 2.0.

¡Buena suerte!


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