viernes, 10 de mayo de 2013

Bases de datos



A diario recibimos una gran cantidad de información y de datos (facturas, contactos, nóminas…) que en muchas ocasiones no podemos analizar en el momento o que requieren de su informatización y almacenamiento para un tratamiento posterior. Así, aparecen las Bases de Datos, herramientas que nos facilitan esta tarea y que pueden resultar muy útiles, tanto para particulares como para empresas. En este sentido, encontramos multitud de Sistemas deGestión de Bases de Datos (SGBD), nombre que reciben estas aplicaciones, como Microsoft Access (software de propietario) o LibreOffice Base (software libre).



Igualmente, podremos encontrar estas herramientas en su versión online. Este es el caso, de iFreetools, una aplicación que nos permitirá crear nuestras bases de datos y tenerlas alojadas en la nube, con lo que podremos acceder a ella desde cualquier lugar, una posibilidad muy interesante para aquellos que quieran tener sus datos in-situ o para el manejo de datos de las empresas, cuyos empleados pueden acceder e introducir datos –si se autoriza- en una misma base centralizada. Las posibilidades son múltiples, como ya hemos visto, para las empresas esta herramienta se convierte en un gran valor añadido pero para los particulares también se torna interesante toda vez que les ofrece la posibilidad de almacenar los datos de la economía familiar, las recetas de cocina e incluso para aquellos que cuentan con un gran fondo de armario, ya que podrán organizar su ropa según la temporada, colores, tipo o fecha de compra.



En esta ocasión hemos realizado una base de datos sobre algunos Campins de intereses y su relación con las gasolineras más cercanas a ellos. ¡No olvidéis consultar esta base de datos antes de comenzar vuestro viaje! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario